Calculador de ingesta de calcio y vitamina D de la dieta a partir de recordatorio 24 horas.

Esta herramienta no debe nunca sustituir el consejo de un profesional sanitario. Calcula la cantidad de calcio y vitamina D en dieta a partir de un recordatorio de 24 horas. Si, por ejemplo, una mujer postmenopáusica no alcanza los 1.200 mg diarios de calcio y 800 UI (20 mcg) de vitamina D, sería necesario reforzar la ingesta o tomar suplementos. Hay que recordar que gran parte de la vitamina D proviene de la exposición a la luz solar y esto no se computa aquí, en su caso es necesario medir niveles plasmáticos.

Introduzca los alimentos que tomó en las últimas 24 horas con sus cantidades. No olvide pan y bebidas:





Es un método aproximado (¿qué en esta vida no lo es?) y no está validado por estudios de intervención ni de ningún otro tipo. La exactitud mejora si se realiza el recordatorio de varios días (bueno, se ocurre a mí que debe ser así, tampoco está comprobado experimentalmente ni nada...)
Los alimentos fortificados artificialmente con vitamina D (lácteos, zumos, cereales, hongos expuestos a rayos UV) no se incluyen en el cómputo, salvo excepciones (cereales).
Fuentes:
http://www.foodnutritiontable.com/nutritions/vitamins/
https://www.osteoporosis.foundation/patients/prevention/calcium-content-of-common-foods
http://apjcn.nhri.org.tw/server/info/books-phds/books/foodfacts/html/data/data5c.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de clasificación de riesgo ecográfico de nódulos tiroideos (ATA, K-TIRADS, EU-TIRADS, ACR-TIRADS)

Javascript de manejo de CDT de origen folicular: TNM, estadio, cirugía inicial, recomendación de radioyodo, riesgo inicial de recidiva, respuesta al tratamiento, y seguimiento recomendado